Casarse por el Ayuntamiento

Noticias, curiosidades, críticas, quejas, dudas, siempre que tenga relación con Talavera, para lo que no tenga que ver con la city mejor ir al OFF.

Moderadores: Adalid, LadyMarian

• Anuncio

Casarse por el Ayuntamiento

Notapor koke30 » 19 Feb 2011, 16:50

Hola.Mi novia y yo queremos casarnos y por la iglesia no apetece. Entonces lo queremos hacer en el ayuntamiento. Hay que pagar algo, que hay que llevar de documentacion. Un saludo.
koke30

Agradeció: 0
Agradecimientos: 2 veces en 2 mensajes

Anuncio

Re: Casarse por el Ayuntamiento

Notapor Talabricense » 19 Feb 2011, 21:18

Hola Koke,

Tienes que rellenar este impreso y presentarlo en el ayuntamiento.

http://www.talavera.org/app/descargas/p ... mento=9094

Las normas para la celebración de la boda son estas.

1. No está permitido tirar arroz dentro del Ayuntamiento.
2. Para la celebración del matrimonio es preceptivo el pago del correspondiente precio público.
3. El pago del precio público se realizará mediante autoliquidación, en el modelo establecido al
efecto, efectuándose el ingreso de la misma en la Caja de Efectivo del Ayuntamiento.
4. Cuando por causas no imputables a los interesados la ceremonia no llegase a celebrarse se
procederá a la devolución del importe ingresado.
5. El Ayuntamiento no se responsabiliza si el Registro Civil no tramita a tiempo el
correspondiente expediente matrimonial.
6. Serán por cuenta de los contrayentes los gastos de ornamentación y demás propios de la
celebración, así como de la limpieza y reparación de las dependencias utilizadas en caso de
deterioro.
7. Los días y horas establecidos para la celebración de los matrimonios serán los siguientes: -
Sábados, salvo los festivos, ferias locales, fiesta de las "Mondas" y aquellos situados entre
festivos.
Elhorario será de 11,00 a 14,00 horas, cada media hora y podrán celebrarse un
máximo de tres matrimonios en el día.

Y por cierto, el precio para que te case el alcalde son 120 €. Si por el contrario quieres que sea gratis, lo tiene que hacer un juez en el juzgado.
Talabricense
Administrador del Sitio

Agradeció: 356
Agradecimientos: 432 veces en 365 mensajes

Notapor Man71 » 19 Feb 2011, 22:43

Talabricense escribió:Y por cierto, el precio para que te case el alcalde son 120 €. Si por el contrario quieres que sea gratis, lo tiene que hacer un juez en el juzgado.

Joder con el Alcalde!!!, es preferible casarse por la iglesia o en su defecto por el juzgado, sale mucho mas barato.
Cuando estes triste escucha a tu corazón, cuando estés alegre no te olvides de lo que escuchastes
Imagen Imagen
Man71

Agradeció: 17
Agradecimientos: 63 veces en 86 mensajes

Notapor gmg01 » 19 Feb 2011, 22:52

Man71 escribió:
Talabricense escribió:Y por cierto, el precio para que te case el alcalde son 120 €. Si por el contrario quieres que sea gratis, lo tiene que hacer un juez en el juzgado.

Joder con el Alcalde!!!, es preferible casarse por la iglesia o en su defecto por el juzgado, sale mucho mas barato.

Pues conmigo iria dao el colega yo no me caso con el haciendo el paripeeee para cobrar 120€ ni de coña
gmg01

Agradeció: 11
Agradecimientos: 10 veces en 10 mensajes

Notapor OLMO » 20 Feb 2011, 12:54

En la vida me dejaría yo casar por los politicos que tanto daño están haciendo a Talavera
La sola obligación de hacer público la remuneración ya es una limitación y un freno para los abusos
OLMO

Agradeció: 15
Agradecimientos: 21 veces en 25 mensajes

Notapor koke30 » 20 Feb 2011, 19:42

hola. gracias por ser tan rapidos en la respuesta. un saludo.
koke30

Agradecimientos: 2 veces en 2 mensajes

Notapor juancarlos » 20 Feb 2011, 20:24

koke30 escribió:Hola.Mi novia y yo queremos casarnos y por la iglesia no apetece. Entonces lo queremos hacer en el ayuntamiento. Hay que pagar algo, que hay que llevar de documentacion. Un saludo.

Hola koke, quizá lo mejor que puedes hacer es no casarte, pues si lo haces por apetencias, seguramente que durante tu vida en pareja tendrás innumerables apetencias que será dificil alimentar.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas............... Εν οιδα οτι ουδεν οιδα
juancarlos

Agradeció: 84
Agradecimientos: 202 veces en 171 mensajes

Notapor Man71 » 20 Feb 2011, 20:48

juancarlos escribió:
koke30 escribió:Hola.Mi novia y yo queremos casarnos y por la iglesia no apetece. Entonces lo queremos hacer en el ayuntamiento. Hay que pagar algo, que hay que llevar de documentacion. Un saludo.

Hola koke, quizá lo mejor que puedes hacer es no casarte, pues si lo haces por apetencias, seguramente que durante tu vida en pareja tendrás innumerables apetencias que será dificil alimentar.

jajajajajaja, sin duda alguna muy buena respuesta la que has dado, te felicito por ella. Tienes muchisima razón en lo que dices.
Cuando estes triste escucha a tu corazón, cuando estés alegre no te olvides de lo que escuchastes
Imagen Imagen
Man71

Agradeció: 17
Agradecimientos: 63 veces en 86 mensajes

Notapor Carol@ » 20 Feb 2011, 20:59

Hombre si el chico se quiere casar...no entiendo mucho esa respuesta... :roll:
...y aunque te cuenten que me vieron de princesa en algún cuento... no hace falta que te diga que tan sólo cuentos son...
..."al lugar donde has sido felíz es mejor que no trates nunca de regresar"...
Carol@

Agradeció: 132
Agradecimientos: 52 veces en 55 mensajes

Notapor sscomedy » 20 Feb 2011, 22:52

Carol@ escribió:Hombre si el chico se quiere casar...no entiendo mucho esa respuesta... :roll:

+ 1

Y añadiría: si el chico se quiere casar y quiere otra opción que no sea por la Iglesia (bien porque no es creyente/practicante o no le apetece hacerlo por ahí -es una apetencia más, al igual que no casarse-) me parece bien que pregunte...
sscomedy

Agradeció: 16
Agradecimientos: 28 veces en 30 mensajes

Notapor Hellfita » 20 Feb 2011, 23:04

A mí el año pasado me costó 113 exactamente. Y no te casa el alcalde necesariamente, a nosotros nos casó una concejala. Te casa el que toque ese sábado.
Hellfita

Agradecimientos: 10 veces en 4 mensajes

Notapor juancarlos » 20 Feb 2011, 23:18

sscomedy escribió:
Carol@ escribió:Hombre si el chico se quiere casar...no entiendo mucho esa respuesta... :roll:

+ 1

Y añadiría: si el chico se quiere casar y quiere otra opción que no sea por la Iglesia (bien porque no es creyente/practicante o no le apetece hacerlo por ahí -es una apetencia más, al igual que no casarse-) me parece bien que pregunte...

Las cosas importantes de la vida no se deben hacer por apetencias, se deben realizar con responsabilidad. Casarte es muy importante y se hace a una edad en que la madurez se supone. Creo que alguien se casa por convicción y hacerlo en la Iglesia o en el juzgado es algo secundario y dependerá de las creencias o afinidades de cada uno, pero al fin y al cabo, casarse no es necesario para vivir juntos, ni tan siquiera para formar una familia. No se si os queda clara mi respuesta.... y por supuesto, cada uno que pregunte lo que quiera....¡faltaría más¡
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas............... Εν οιδα οτι ουδεν οιδα
juancarlos

Agradeció: 84
Agradecimientos: 202 veces en 171 mensajes

Notapor sscomedy » 20 Feb 2011, 23:26

Si en esta sociedad el hecho de casarse, y más aún el lugar y la forma de hacerlo, es, en efecto, algo tan secundario, no veo nada malo que influya lo que apetezca en ese momento.
Quizas por eso, el hecho, la simple acción de casarse, no resulte una de las cosas más importantes para una persona (quizás tan solo sea un mero trámite necesario para llegar a otro, o un "simple gusto") y, con mayor motivo, el hecho de que te apetezca o no, sea decisivo para hacerlo o no...

... Vaya, que sigo creyendo que "apetecer" casarse no es tan malo, ni una irresponsabilidad... Y puede ser un motivo, igual o más importante.
sscomedy

Notapor _XavP_ » 20 Feb 2011, 23:41

Y yo que creo que solo ha sido una forma de hablar :roll:
¿Eres nuevo? preséntate y léete las normas.
¿No lo eres? recuerda que un día lo fuiste.
¿Tienes dudas o sugerencias sobre algún aspecto del foro? pásate por aquí.
¿Quieres poner fotos en tus mensajes y no sabes? mira este tutorial.
¿Quieres contactar por privado con alguien del equipo? aquí nos tienes.
_XavP_
Administrador del Sitio

Agradeció: 194
Agradecimientos: 232 veces en 208 mensajes

Notapor sscomedy » 20 Feb 2011, 23:44

_XavP_ escribió:Y yo que creo que solo ha sido una forma de hablar :roll:

También es verdad... Pero como ha salido a colación... :lol:
sscomedy

Siguiente